Sexualidad consciente

Somos seres sexuales desde que nacemos hasta que morimos. La sexualidad forma parte de nuestra vida, y podemos distinguir entre sexualidad y sexo. Sin embargo, la sexualidad puede manifestarse de diversas formas: una sexualidad atrofiada, una sexualidad compulsiva, una sexualidad censurada... De lo que vivimos a lo que podría ser, la sexualidad se queda en un escalón muy bajo, y por eso es tan importante educar en una sexualidad consciente.

Sea cual sea tu elección sexual, la sexualidad te acompaña y forma parte de tu desarrollo como ser humano. Que tengas o no la posibilidad de vivir una sexualidad consciente depende única y exclusivamente de ti, aunque si puedes compartirla con tu pareja o encuentros sexuales siempre será más gratificante.

Hemos convertido el sexo en un mercado a través de las apps de ligue, de la publicidad sexualizada, de los modelos que nos llegan desde el cine y las revistas, de la pornografía que distorsiona la percepción que tenemos del sexo, de internet y su basta oferta de contenidos, de las nuevas ideas del poliamor, follamigos y bromances, de la posibilidad de tener una experiencia sexual a distancia sin contacto real... Ahora podemos elegir en un escaparate virtual con quien acostarnos un rato, sin conexión ni vínculo, sin nada que nos una realmente, para dar como resultado una sexualidad vacía, plana e insatisfactoria, lejos de lo que promueve la sexualidad consciente.

Es momento de ocuparte de ti, de profundizar en tu deseos, fantasías y juegos eróticos, de darte permiso para explorar, de vivenciar tu placer y displacer, de recorrer tu mapa de zonas erógenas por descubrir, de amarte a ti mismx y de amar a la persona que te acompaña, hombre o mujer, pareja estable o encuentro fortuito, abriendo tu corazón, entregándote a ti mismx, desde tu sexualidad consciente.

Desde el retiro El Arte de Amar en Pareja de Juanfran Díaz y Ángeles Córdoba se promueve esta aproximación a una sexualidad integrada, explorativa, somática, libre, amorosa y consciente.

El Arte de Amar en Pareja

Descubre más Reservar vuestra plaza

Reservar vuestra plaza

Rellenad este formulario para acceder a vuestra plaza del retiro El Arte de Amar en Pareja:


Escribe este código